PROCESO DIDÁCTICO:
ACTIVIDAD 1.
Iniciamos el primer periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y Cultural lo siguiente:
PERIODO: 1
UNIDAD TEMATICA: Corporalidad
del hombre llanero
LOGRO: Representa la
corporalidad del hombre llanero a través del dibujo.
COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia
Comunicativas y científicas.
COMPETENCIA EN ARTES: Sensibilidad –
Comunicación
·
Integro a mi trabajo las
recomendaciones de mis compañeros y del docente con motivo de la
retroalimentación que busca mejorar la intención expresiva y la calidad de mis
producciones artísticas. (Competencia Comunicativas).
· Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. (Competencia Comunicativas y científicas).
DESEMPEÑOS:
·
Maneja los cánones de la
figura humana; cuerpo, cabeza, pies y manos.
·
Muestra responsabilidad y
cumplimiento en la entrega de los trabajos.
·
Aplica correctamente las
proporciones de la figura humana en sus composiciones artísticas.
·
Demuestra respeto por la
expresividad del cuerpo humano.
·
Expresa a través de la figura
humana la dimensión social del hombre llanero.
ACCION: Observar
videos sobre las vaquerías y del canto de trabajo de llano.
https://www.youtube.com/watch?v=zyZHNbUsRzk
https://www.youtube.com/watch?v=v4uYDy99Mwo
REFLEXION: Reflexionar sobre: ¿los videos
muestran las reales cualidades del llanero? ¿por qué?
¿Cómo
puedes describir a un llanero? ¿Cómo es su corporalidad?
RESIGNIFICACION: Realice el dibujo del sistema óseo humano y señale los más importantes huesos. Estudiar los nombres y ubicación.
ACTIVIDAD 2.
RESIGNIFICACION:
Realice el sistema del muscular humano y señale los más importantes músculos.
Estudiar los nombres y ubicación.
ESTRUCTURACION: Realice una serie de dibujos a lápiz de ojos y nariz, aplicando sombras, tratando de realizarlo lo más real posible.
ACTIVIDAD 3.
ESTRUCTURACION: Realice una serie de dibujos a lápiz de bocas y orejas, aplicando sombras, tratando de realizarlo lo más real posible.
ACTIVIDAD 4.
RESTRUCTURACION: Realice una serie dibujos de la figura humana de manos y pies. Puede guiarse por los tutoriales o del material anexo (por lo menos 3 de cada uno).
ACTIVIDAD 5.
RESTRUCTURACION: De DIBUJO SEMANAL observe los tutoriales de rostros paso a paso (también hay imágenes anexas) y realice por lo menos uno de ellos.
PROYECCION: Realice un dibujo de un rostro de un hombre que represente a la corporalidad del individuo llanero. Puede tomar imágenes del material anexo (puede utilizar cuadricula).
PROYECCION: Realice un dibujo de un rostro de una mujer que represente a la corporalidad del individuo llanero. Puede tomar imágenes del material anexo (puede utilizar cuadricula).
No hay comentarios:
Publicar un comentario