EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.
Periodo: 2
Unidad temática: Nuevas tendencias artísticas
Logro: Reconozco los hechos, personajes y obras que han marcado la historia del arte de la edad moderna, contemporánea y actual.
Competencias básicas:
Identifico, comprendo y explico diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música, las escénicas y la plástica; y realizo aportes significativos que enriquecen el trabajo individual y colectivo. (competencia científicas y comunicativas).
Indicadores de desempeño
· Reconoce las diferentes manifestaciones artísticas universales.
· Se interesa por conocer mejor la escultura a través de la historia.
· Identifico los cambios culturales que han ocurridos en grupos o comunidades.
· Analiza críticamente el arte en las épocas moderna, contemporánea y actual.
· Oriento mis actuaciones al logro de objetivos
PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA SE DEBEN TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES
INDICACIONES:
· Puede consultar el blog https://educacionartisticaycultural.blogspot.com administrado por el docente del área, donde encontrara información más directa sobre las competencias a desarrollar y tutoriales ilustrativos que le servirán para mejorar los trabajos asignados.
·
La guía debe ser desarrollada en el
cuaderno de Educación Artística y Cultural.
La historia del arte de la Edad contemporánea está dividida en diferentes movimientos y tendencias, en esta semana complete el siguiente cuadro comparativo, utilizando los documentos anexos y los archivos de la evaluación de historia del arte entregada en el periodo pasado. (la encuentra en el blog).
IMPRESIONISMO
POSTIMPRESIONISMO
SURREALISMO
GUÍA 6°. TALLER ÁREA DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL – 2020 - GRADO: ONCE
Se
inicia el segundo periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y
Cultural, lo siguiente:
Las
siguientes actividades se deben realizar en 4 semanas:
Semana
del 30 de junio
al 3 de julio
Edad contemporánea
|
Características
|
Artistas
|
Obras
|
Neoclasicismo
|
|||
TUTORIALES RECOMENDADOS
NEOCLASICISMO
ROMANTICISMO
REALISMO
Semana
del 6 al 10 de
julio
Complete
el siguiente cuadro comparativo, utilizando los documentos anexos y los
archivos de la evaluación de historia del arte entregada en el periodo pasado.
(la encuentra en el blog).
Edad contemporánea
|
Características
|
Artistas
|
Obras
|
Impresionismo
|
|||
Neoimpresionismo
|
|||
Postimpresionismo
|
TUTORIALES RECOMENDADOS
IMPRESIONISMO
NEOIMPRESIONISMO
POSTIMPRESIONISMO
Semana
del 13 al 17 de
julio
Complete
el siguiente cuadro comparativo, utilizando los documentos anexos y los
archivos de la evaluación de historia del arte entregada en el periodo pasado.
(la encuentra en el blog).
Edad contemporánea
|
Características
|
Artistas
|
Obras
|
Fauvismo
|
|
|
|
Cubismo
|
|
|
|
Expresionismo
|
|
|
|
Dadaismo
|
|
|
|
Arte
Abstracto
|
|
|
|
Surrealismo
|
|
|
|
Pop-
art
|
|
|
|
TUTORIALES RECOMENDADOS
FAUVISMO
CUBISMO
EXPRESIONISMO
DADAISMO
ARTE
ABSTRACTO
POP-
ART
Semana
del 21 al 24 de
julio
Realice
un trabajo artístico que represente una obra maestra de la edad contemporánea,
ya sea copiarla fielmente de la original o transformarla creativamente.
Los DIBUJOS SEMANALES deben estar
relacionados con el arte contemporáneo, recuerde que debe dedicarle tiempo y esfuerzo.
Recuerden que son 10 por periodo.
Realice estas
actividades por semana, en cualquier momento se pedirán.
GUÍA 4 y 5°. TALLER ÁREA DE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL – 2020
GRADO: ONCE
Las
siguientes actividades se deben realizar en 4 semanas:
Semana del 25 al 29 de
mayo
Se inicia el segundo periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y Cultural, Unidad temática, logro, competencias básicas e indicadores de desempeño, del segundo periodo. ( están copiados en la parte anterior ↑ )
Se inicia el segundo periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y Cultural, Unidad temática, logro, competencias básicas e indicadores de desempeño, del segundo periodo. ( están copiados en la parte anterior ↑ )
Realice un dibujo, la temática es libre, recuerde que debe
dedicarle tiempo y esfuerzo.
Semana del 1 al 5 de
junio – ACCIÓN.
La
historia del arte de la Edad Moderna está dividida en Renacimiento, Manierismo,
Barroco, Rococó y Neoclásico, en esta semana complete el siguiente cuadro
comparativo, utilizando los documentos anexos de los cuadros sinópticos, y los
archivos de la evaluación de historia del arte entregada en el periodo pasado.
(la encuentra en el blog). Se siguiere ver y analizar la película “El código da
Vinci”
TUTORIALES RENACIMIENTO
TUTORIAL MANIERISMO
Edad moderna
|
Características
|
Artistas
|
Obras
|
Renacimiento
|
|||
Manierismo
|
Semana del 8 al 12 de
junio – ACCIÓN.
Complete
el siguiente cuadro comparativo, utilizando los documentos anexos de los
cuadros sinópticos, y los archivos de evaluación de historia del arte entregada
en el periodo pasado. (la encuentra en el blog).
Edad moderna
|
Características
|
Artistas
|
Obras
|
Barroco
|
|||
Rococó
|
|||
Neoclásico
|
Semana del 15 al 19 de
junio – REFLEXIÓN
En
su cuaderno de artes responda las siguientes preguntas de reflexión:
·
¿Qué entiende por edad moderna?
·
¿Para usted cual es el artista más le llamo
atención?
·
En pocas palabras de una característica del Renacimiento,
el Manierismo, el Barroco, el Rococó y el Neoclásico.
Realice
un trabajo artístico que represente una obra maestra de la edad moderna, ya sea
copiarla fielmente de la original o transformarla creativamente.
Los dibujos realizados en las actividades semanales, se contarán como DIBUJOS
SEMANALES,
recuerde que debe dedicarle tiempo y esfuerzo. Recuerden que son 10 por
periodo.
Realice estas
actividades por semana, en cualquier momento se pedirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario