DÉCIMO - 1° Periodo

Educación Artística y Cultural

PROCESO DIDÁCTICO:

 ACTIVIDAD 1.

 Iniciamos el primer periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y Cultural lo siguiente:

 PERIODO: 1       

UNIDAD TEMATICA: Corporalidad del hombre llanero  

LOGRO: Representa la corporalidad del hombre llanero a través del dibujo.              

COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia Comunicativas y científicas.  

COMPETENCIA EN ARTES: Sensibilidad – Comunicación

·         Integro a mi trabajo las recomendaciones de mis compañeros y del docente con motivo de la retroalimentación que busca mejorar la intención expresiva y la calidad de mis producciones artísticas. (Competencia Comunicativas).

·         Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. (Competencia Comunicativas y científicas).

DESEMPEÑOS:

·         Maneja los cánones de la figura humana; cuerpo, cabeza, pies y manos.

·         Muestra responsabilidad y cumplimiento en la entrega de los trabajos.

·         Aplica correctamente las proporciones de la figura humana en sus composiciones artísticas.

·         Demuestra respeto por la expresividad del cuerpo humano.

·         Expresa a través de la figura humana la dimensión social del hombre llanero.

ACCION: Observar videos sobre las vaquerías y del canto de trabajo de llano.

https://www.youtube.com/watch?v=zyZHNbUsRzk

https://www.youtube.com/watch?v=v4uYDy99Mwo

REFLEXION: Reflexionar sobre: ¿los videos muestran las reales cualidades del llanero? ¿por qué?

¿Cómo puedes describir a un llanero? ¿Cómo es su corporalidad? 

RESIGNIFICACION: Realice el dibujo del sistema óseo humano y señale los más importantes huesos. Estudiar los nombres y ubicación. 

ACTIVIDAD 2.

RESIGNIFICACION: Realice el sistema del muscular humano y señale los más importantes músculos. Estudiar los nombres y ubicación. 

ESTRUCTURACION: Realice una serie de dibujos a lápiz de ojos y nariz, aplicando sombras, tratando de realizarlo lo más real posible. 




 ACTIVIDAD 3.

 ESTRUCTURACION: Realice una serie de dibujos a lápiz de bocas y orejas, aplicando sombras, tratando de realizarlo lo más real posible.

 ACTIVIDAD 4.

 RESTRUCTURACION: Realice una serie dibujos de la figura humana de manos y pies. Puede guiarse por los tutoriales o del material anexo (por lo menos 3 de cada uno). 


Tutoriales recomendados manos y pies





Imágenes recomendadas de manos y pies



ACTIVIDAD 5.

 RESTRUCTURACION: De DIBUJO SEMANAL observe los tutoriales de rostros paso a paso (también hay imágenes anexas) y realice por lo menos uno de ellos. 

Tutoriales recomendados rostros perfil y  frente (Dibujos semanales)






Imágenes recomendadas de rostros


Otros tutoriales 



ACTIVIDAD 6.

 PROYECCION: Realice un dibujo de un rostro de un hombre que represente a la corporalidad del individuo llanero. Puede tomar imágenes del material anexo (puede utilizar cuadricula). 


Algunos Retratos sugeridos + cuadriculas








 ACTIVIDAD 7.

 PROYECCION: Realice un dibujo de un rostro de una mujer que represente a la corporalidad del individuo llanero. Puede tomar imágenes del material anexo (puede utilizar cuadricula). 










EJERCICIOS DE DIBUJO DE FIGURA HUMANA


Tutorial Canon de la Figura Humana recomendado



Canon de la Figura Humana





Tutorial dibujo del Cráneo Humano recomendado














No hay comentarios:

Publicar un comentario