NOVENO - 1° Periodo

Educación Artística y Cultural

PROCESO DIDÁCTICO:

 ACTIVIDAD 1

 Iniciamos el primer periodo, copie en el cuaderno de Educación Artística y Cultural lo siguiente:

 PERIODO: 1       

UNIDAD TEMATICA: Patrimonio cultural inmueble - perspectiva

LOGRO: Expresa a través del dibujo su aproximación con los paisajes urbanos locales.                                                                                                                                                                                                                                                                       

COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencias Comunicativas.

COMPETENCIA EN ARTES: Apreciación Estética

Construyo y argumento un criterio personal, que me permite valorar mi trabajo y el de mis compañeros según parámetros técnicos, interpretativos, estilísticos y de contextos culturales propios del arte. (Competencias Comunicativas)

 DESEMPEÑOS:

·         Reconoce la realidad arquitectónica de nuestra región.

·         Aplica los conocimientos técnicos adquiridos, en su trabajo artístico.

·         Utiliza el dibujo para expresar el aprecio por el ambiente urbano circundante.

·         Muestra ante la comunidad su avance en su proceso artístico. 

·         Utiliza adecuadamente los materiales artísticos en su trabajo

 Dibuje por lo menos tres objetos de su casa (botellas, copas, pocillos, lámparas, floreros, jarrones…) busque que su dibujo se parezca lo más posible al original (puede tomar una foto)

 Haga un resumen de los tipos de perspectivas que existen (ver anexos)

 ACTIVIDAD 2

 Dibuje por lo menos tres muebles tridimensionales de su casa (mesas, sillas, camas, armarios, sofá…) busque que su dibujo se parezca lo más posible al original (puede tomar una foto)

 Realice dos dibujos aplicando la perspectiva paralela, puede hacer uno los recomendados en el material anexo.

 

 ACTIVIDAD 3

 Realice dos dibujos aplicando la perspectiva oblicua, puede hacer uno los recomendados en el material anexo.

 ACTIVIDAD 4

 Realice dos dibujos aplicando la perspectiva aérea, puede hacer uno los recomendados en el material anexo.

Realice una ilustración a lápiz de una edificación (casa, edificio, puente ...), aplicando las perspectivas vistas en el periodo.

 ACTIVIDAD 5

 Realice el dibujo del frente de su vivienda o de su interior, tratando de que se vea lo más real posible.

 De acuerdo a la experiencia de realizar el dibujo de su vivienda responda las siguientes preguntas: ¿En qué materiales se construyó su vivienda? Descríbala (puertas en madera, paredes de …) ¿Qué tipo de perspectiva aplico para realizar el dibujo? describa el proceso del dibujo.

Conceptualice ¿Qué es patrimonio cultural inmueble? ¿Cree que es importante conocer y valorar nuestro patrimonio cultural inmueble, por qué?

 ACTIVIDAD 6

 Realice el dibujo de una de las casas antiguas de Acacias, de las que han sido inventarías por el Ministerio de Cultura, ver las imágenes en el material anexo.

Interactúe en el Blog de los vigías de patrimonio de Acacías https://catarsispatrimonial.blogspot.com/  prepare comentarios

 ACTIVIDAD 7

 Realice diferentes ejercicios de perspectiva en cilindros. Puede guiarse por el material anexo (por lo menos 3 bocetos) y/o por los tutoriales ( Dibuja cilindros en perspectiva - YouTube cilindros)

 ACTIVIDAD 8

Observe estos videos de sistema ortogonal y realice algunos de los ejercicios  

https://www.youtube.com/watch?v=0FyPtyVsFJk

https://www.youtube.com/watch?v=AfL0EfwG-30

https://www.youtube.com/watch?v=iBhQTJknvmk



Cilindros en perspectiva 








No hay comentarios:

Publicar un comentario